Tai Chi Chuan Chi Kung Tecnicas de Tai Chi Chuan Chi Kung Dojo Escuela Clases Tai Chi Chuan Chi Kung Techniques Entrenamiento Buenos Aires

Tai Chi Chuan - Chi Kung

Centro de difusión de Tai Chi Chuan.


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En esta actividad representamos al Maestro Zang Shi Guo (ex miembro del equipo olímpico de Wushu), a través del Centro de Difusión de Tai Chi Chuan, entidad creada en el año 2005. Enseñamos estilo Yang, Sun, Wu y Chen, además de Ching I y Pakua.
Los instructores del Estudio de Artes Marciales somos alumnos directos del Maestro Zang desde el año 1996, convirtiéndonos prácticamente en sus alumnos más antiguos.


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Tai Chi Chuan es un sistema único para la salud y la defensa personal, que comenzó su desarrollo en China hace más de mil años.

Los ejercicios de Tai Chi Chuan fueron estructurados para desarrollar el grado óptimo de armonía entre cuerpo y mente, apuntando a la superación espiritual.

La práctica relaja de manera natural, dando prioridad a la flexibilidad y a la suavidad, manteniendo siempre una postura firme y segura.

Al contrario de otros deportes competitivos, el Tai Chi Chuan se orienta a conseguir una verdadera alimentación y acopio de energía CHI (energía vital ilimitada), en lugar de un malgasto de la misma con un ejercicio meramente y estresante.

Tai Chi Chuan Como Método Para La Salud

La práctica de la forma desarrolla la flexibilidad, la fortaleza de las articulaciones y de los músculos, mejora y fortalece los órganos internos y la circulación de la sangre. Asimismo, su orientación psicofisiológica le confiere una acción benéfica en las enfermedades crónicas y sobre los factores psicosomáticos.

La práctica del Tai Chi Chuan permite a los alumnos cultivar el CHI, la energía intrínseca del cuerpo, la energía de la vida.

Tai Chi Chuan Como Defensa Personal

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A nivel marcial el Tai Chi Chuan está definido como el arte de "usar los extremos, permaneciendo en el medio". La definición está en el centro, pero la efectividad estriba en utilizar los extremos con habilidad.

Esta teoría es muy importante para estudiar, sintetizar y penetrar a fondo en el reino de Tai Chi, para encontrarle sentido a al práctica y a al forma, que de este modo surtirá efecto y producirá un verdadero logro.

El uso de Tai Chi Chuan en la lucha no emplea la fuerza. Los alumnos aprenden a desarrollar el CHI, la raíz, el conocimiento del centro, la habilidad de zafarse y la espontaneidad. Los músculos se fortalecen sin sacrificar su flexibilidad.

Se aprende primero el Tai Chi, luego se disfruta de su práctica y finalmente se lo llega a amar por la dicha plena y la felicidad que entrega.

Tai Chi Chuan Como Meditación

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La suavidad y flexibilidad de los movimientos, armonizan nuestra mente y nuestro cuerpo, mediante simbolizaciones representadas de movimientos de diversos animales.

Durante la ejecución del Tai Chi Chuan y con el pasar de los años vamos adquiriendo un estado de conciencia acrecentado. Se sensibilizan los sentidos, la mente funciona con más claridad, se conocen aspectos de nuestro cuerpo y nuestros sentimientos, que llevan al practicante a un estado de paz y armonía.

Se siente el CHI circular por el cuerpo como un flujo de energía cálida y revitalizadora.



'Practica la no acción, actúa sin actuar,
descubre lo sabroso de lo insípido,
halla la grandeza en lo pequeño,
encuentra lo mucho en lo poco,
usa sopesado en su levedad,
todo lo difícil comienza siendo fácil,
y toda cosa grande comienza siendo pequeña,
el árbol que no pueden rodear los brazos de un hombre,
crece a partir de un tierno brote,
un viaje de diez mil kilómetros empieza a nuestros pies…'

Chi Kung

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Según el Doctor David Tansley "el hombre es una serie de sistemas energéticos de alta frecuencia que lo integran en el esquema universal de las cosas. Estos sistemas tiene una anatomía y fisiología propias, siendo en última instancia quienes determinan la apariencia y la actividad de la forma física."

Contestando a la pregunta ¿qué es la energía? un texto taoísta muy antiguo dice: " El Chi nace del Tao y lo penetra todo en el universo. Sin él nadad se mantendría en pie."

Chi es el nombre que la energía vital toma en China. Esta energía universal, es según los chinos, que lo afirmaban desde el tercer milenio a.c., "el componente fundamental de todo lo existente."

Muchísimo antes que Albert Einstein demostrara que la materia no es sino energía densificada, los chinos desarrollaron un sistema de ejercicios para absorber y aumentar la energía, así como para equilibrarla y armonizarla con las fuerzas del universo.

A través de ejercicios respiratorios el Chi se acumula y dirige a fin de mantener y mejorar la salud y prolongar la juventud. La prevención de enfermedades y el aumento de vitalidad son los objetivos principales de la práctica de estos ejercicios.

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El Chi Kung es una disciplina que tiene particulares efectos en el tratamiento de enfermedades crónicas, consiste en ejercicios de respiración y es una de las herencias más populares de la medicina tradicional china.

Hay dos tipos de Chi Kung, uno es tranquilo, se puede practicar de pie, sentado, acostado, aplicando técnicas especiales de respiración mediante las cuales se aprende a concentrar la mente y a relajar el cuerpo. El otro tipo de práctica se realiza combinando el movimiento y la respiración. Mediante su ejecución se logra equilibrio entre la mente, el movimiento y la energía. Internamente, el Chi Kung vigoriza, da armonía al espíritu y la mente.

En general las personas utilizamos sólo la respiración toráxica, lo cual es poco eficiente. Para expandir la caja toráxico se necesita mucha energía, llenándose de aire sólo el tercio superior de la capacidad pulmonar. Esta forma de respiración consume casi tanta energía como la que produce.

En la práctica de Chi Kung, se reemplaza la respiración toráxico por la abdominal y la superficial profunda, poniendo en plena actividad todos los músculos respiratorios. Esta práctica incrementará gradualmente el flujo de los sistemas circulatorio y linfático, disminuyéndole trabajo del corazón.

Los diferentes ejercicios de Chi Kung se dirigen al tejido conjuntivo (tendones, ligamentos, y superficie muscular) y a los huesos. Reforzándolos al someterlos de una manera gradual y directa a uan tensión mayor. Es un enfoque totalmente perfeccionado, que ofrece como beneficio adicional la relajación de zonas que durante mucho tiempo han estado tensas. Generalmente esto se traduce en una sensación de bienestar, autoafirmación y de comodidad, además de obtener una postura mejorada.

La desintoxicación, la relajación, la modificación y el reforzamiento físico alcanzados son los factores que predisponen a todo el sistema psíquico a ejercer sus funciones en forma óptima.


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